DRESDE

Dresde

INFORMACIÓN CIUDAD

Capital del estado libre de Sajonia, la Florencia del Elba, fue completamente arrasada por los bombarderos aliados, durante la II guerra mundial, los días 13 y 14 de febrero de 1945. Al finalizar la guerra se quedó en la zona soviética, en la DDR. La reconstrucción soviética fue escasa y de mal gusto, hoy en gran parte han desaparecido muchos de aquellos edificios. Actualmente, Dresde, es una ciudad en reconstrucción durante los últimos veinte años y todavía le queda un tiempo, aunque se puede decir que ha renacido de sus cenizas.

Dresde alcanzó su mayor esplendor con Federico Augusto I el Fuerte quien construyó la mayoría de los edificios barrocos de la ciudad.

A pesar de que Bach nunca trabajó aquí, tuvo una estrecha relación con la corte y visitó Dresde, al menos, cinco veces. En la Sophienkirche, hoy no existe, Bach tuvo la oportunidad de tocar en su impresionante órgano Silbermann. Bach compuso su Misa, en B menor, (BWV 232) (Kyrie y Gloria), en 1733, dedicada al soberano Federico Augusto II, quien sucedió a su padre Augusto. También ha estado muy implicada con Richard Wagner.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes