HAMBURGO

Hamburgo

INFORMACIÓN CIUDAD

La segunda ciudad de Alemania es una muestra de la actividad y riqueza cultural alemana, ciudad hanseática por excelencia, comercial y rica, abierta al mundo.

La ciudad marítima y puerto de Alemania. Ciudad libre hanseática de Hamburgo, pequeño grupo de ciudades que controlaban el comercio del Báltico. Una ciudad nacida entre aguas y ha crecido sobre las aguas, el Elba desemboca en Hamburgo y constituye un hermoso estuario donde se asienta el puerto, pero que también la ciudad ha sabido integrarse con el río, siendo inseparables el uno de la otra. Es el tercer mayor puerto de Europa.

Hamburgo es la segunda ciudad alemana en número de habitantes y como su nombre dice, aquí nació la hamburguesa. En 1891, en un puesto se empezaron a vender un sándwich con la hamburguesa con un huevo frito encima. Fue una evolución de un plato típico alemán, las ‘frikadelle’, una albóndiga de carne picada revuelta con verduras, pan y huevo. Los marineros que llegaban a su puerto, el más importante de Europa, la empezaron a llevar consigo en sus viajes a los Estados Unidos. Pero Hamburgo fue el lugar donde fueron descubiertos y lanzados a la fama los Beatles.

La ciudad de Hamburgo sufrió un intenso bombardeo, la operación Gomorra, que destruyó el 80% de la ciudad. Después de la segunda guerra mundial, se ha convertido en la ciudad de las editoriales, pero también el centro de las fiestas sociales y empresariales y punto de acción de las grandes mafias de Europa del este. Hoy es más conocida por la gastronomía y la cultura.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERËS
Image

Galeria de imágenes

no se han encontrado imágenes