HEIDELBERG

Heidelberg

INFORMACIÓN CIUDAD

Una de las grandes ciudades universitarias de Alemania, sigue manteniendo una de las universidades de mayor prestigio en Europa. A una hora del aeropuerto de Frankfurt es una ciudad tranquila en la que se puede disfrutar un día paseando, visitando sus monumentos o bebiendo una cerveza con salchichas en cualquiera de sus terrazas o cervecerías. Pocas ciudades tan pequeñas conservan tantos recuerdos y permiten disfrutar tanto con su historia.

Se conserva perfectamente, en parte gracias a su situación, encajonada en el valle del Neckar, junto al río y a la sombra de una montaña, la Silla del Rey (Königstuhl), vigilada, desde la altura, por su Castillo.

Durante el reinado de Luis V, elector palatino (1508 – 1544) llegó Martín Lutero a Heidelberg para defender una de sus tesis y se produjo la conocida como disputa de Heidelberg. Los protestantes rebeldes contra el Sacro Imperio, del emperador Carlos V, ofrecieron la corona de Bohemia a Federico V, elector palatino en 1619, quien al aceptar provocó la guerra de los Treinta Años que coincidió con el final de la construcción del castillo. Las tropas imperiales perdieron el castillo durante doce años y lo recuperaron en 1635 que permaneció en su poder hasta la firma de la Paz de Westfalia que pondría fin a la Guerra de los Treinta Años.

¿QUÈ VISITAR?
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes