SYLT

Sylt

INFORMACIÓN

Sylt, la Reina del Mar del Norte, es la isla más grande de Frisia del Norte, frente a la costa alemana de Schleswig-Holstein, la isla más septentrional alemana, conocida por sus balnearios en Weterland, Kampen, una de las ciudades más ricas de Alemania, y Wenninngstedt. Tiene unos 100 km2 y 38 km de largo.

Situada frente a la costa occidental de Alemania y Dinamarca, frente a Schleswig Holstein.

Su playa occidental tiene casi 40 km de largo de fina arena. Pero por su situación, por las mareas, las inundaciones y los fuertes vientos está sometida a una fortísima erosión que le hacen perder tierra. Las elevadas dunas son patrimonio de la humanidad. 

Combina mar, arena, marismas, acantilados y largas playas con enormes dunas.

Está conectada al continente por el Hinderburgdamm (1927)

Es un punto de veraneo de las familias más ricas de Alemania, durante unos años muy relacionada con la jet set europea,

Se ha procurado no edificar en altura, únicamente en Westerland hay algunos edificios de 3 o 4 plantas, en Kampen las casas están hundidas en el suelo arenoso para evitar cuando sopla el viento. Merece la pena pasear por sus localidades Kampen, Morsum, Archsum, Munkmarsch o Tinnum con sus típicas casas con techo de paja o cañizo a dos aguas

De los cuatro pueblecitos de Sylt, Kampen es el más lujoso. El Museo Kampen es curioso con su colección de camas raras, en forma de armarios de gnomos.

Westerland, sin embargo, es la capital y la ciudad más grande, es el lugar con mayor número de habitaciones de hotel, comercios, un gran balneario y tiene playas muy cercanas. El paseo marítimo cuenta con numerosos cafés.

Un buen lugar para los aficionados al golf.

Las playas están divididas por actividades para fútbol playa, playas con mascotas, para disfrutar de la lectura y el sol en las cestas, playa nudista (FKK). Se puede disfrutar de sauna en la misma playa. Por supuesto son playas ideales para practicar el surf y el kite-surf.

El alquiler de bicicletas permite hacer excursiones por toda la isla, es una isla plana que facilita su recorrido.

La duna UWE es una colina de arena en Kampen, una elevación que permite ver Sylt con otra perspectiva.

El mar de Wadden una playa con subidas importantes de la marea, hay que estar atento, de fuertes olas.

Rote Kliff, el acantilado rojo entre Wenningstedt y Kampen, unos 4 km con una altura de 30 m, sirvió durante siglos a los barcos para orientarse.

Aquí pasaron sus temporadas buscando inspiración escritores como Thomas Mann o Hans Fallada o el pintor Emil Nolde. También Hermann Göring el mariscal del aire del III Reich era un enamorado de esta isla.

GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
CLIMA
Image

Galeria de imágenes