ALEMANIA

Alemania

En el corazón de Europa, historia y cultura

Información

Alemania es un país muy estereotipado, salchichas y cerveza, rigidez mental y trabajo sin saber que más hacer, sin embargo, la riqueza social, cultural y humana en Alemania es mucho mayor que todo eso. No se quede en lo superficial.

Conocer Alemania es adentrarse en su compleja historia y su rica cultura, en un país con una gran variedad de norte a sur, en sus gentes, sus lenguas, sus mentalidades, también el clima, geografía, con diferencias religiosas y culturales.

Berlín es la capital desde la reunificación. Durante casi cuarenta y cinco años Alemania fue un país con dos estados, uno occidental, la República Federal, y el oriental, detrás del telón de acero, la República Democrática, perteneciente al pacto de Varsovia.

Berlín, Hamburgo, Múnich, Fránkfort, Colonia, son ejemplos de ciudades pujantes y referentes mundiales. Sin embargo, no conviene olvidar otras más pequeñas que también merecen ser conocidas y pateadas. Los paisajes idílicos se encuentran tanto en las costas del norte o en las islas del mar del Norte y el mar Báltico, como en el centro y, cómo no, en las montañas, valles y lagos de Baviera o la Selva Negra.

Alemania está dividida en 16 estados (Bundesländer).

Los ríos más importantes de Europa cruzan Alemania, el Rin, el Danubio y río Elba y el pico más alto es la Zugspitze (2.962 m) en los Alpes de Baviera.

Población: 82 millones de habitantes

Densidad: 227 habitantes/km2

Electricidad: 230 V AC, 50 Hz

Zona horaria: Hora de Europa Central +1

Día nacional: 3 de octubre, día de la reunificación

Lengua oficial: alemán

País miembro de la UE

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Bebidas en Alemania
Image