EL CALAFATE

El Calafate

INFORMACIÓN

El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, a 316 km de Río Gallegos, la capital provincial, en la región de la Patagonia argentina, fundado en 1927, recibe su nombre de una baya de la región, comerla garantiza volver. Calafate es el centro y paso obligado para visitar el Glaciar de Perito Moreno, situada a orillas del lago Argentino, el mayor lago de la Patagonia.

La ciudad de El Calafate tiene 4.000 habitantes, con diez calles y todavía recuerda las ciudades de los exploradores, que sin presentar nada especial tienen un encanto particular, con casas de baja altura y rústicas, un remanso de paz. Desde aquí se inician todos los circuitos glaciares y donde alternar, después de los recorridos, para intercambiar experiencias, sentados en una terraza, con unas buenas cervezas de Patagonia o disfrutar de un cordero patagónico.

En invierno, mayo a septiembre, para recorrer los senderos y para acampar en los es necesario registrarse en el Centro de Informes del Parque. La temperatura media máxima en verano es de 19°C y la media mínima en invierno de -2°C. Hay que tener la precaución de procurar días despejados, para eso conviene ir sin prisas.

PERITO MORENO
PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES
OTRAS POSIBILIDADES
GASTRONOMIA
TRANSPORTE
Image

Galeria de imágenes