TIROL

Tirol

INFORMACIÓN DE LA REGION

Los Alpes se contemplan desde el centro de Innsbruck, capital del alpinismo y del esquí alpino con más de 300 km de pistas.

Al oeste el Ötztaler uno de los valles que terminan en el río Inn y es el camino para llegar a las grandes cumbres de la cordillera Weisskamm, rica en glaciares y en picos que superan los 3.000 m. Con el teleférico se puede llegar al Gaislachkogl, desde la estación de Sölden, donde se rodó la película Spectra de James Bond, en 2015

Wildspitze (3.768 m), la segunda cumbre más alta de Austria, después del Glossglockner,

glaciar Similaun, frontera con Italia, donde apareció la famosa momia del hombre de Ötzi, un cazador neolítico, intacto, con sus vestiduras y el cuerpo cubierto en un 88% con tatuajes.

Stuibenfal, en el parque natural de Otztal, el salto de agua más alto del Tirol con puentes colgantes, escaleras y pasarelas. Por el parque abundan los ‘Gasthofs’.

Siguiendo hacia Alemania, cambia el paisaje, con prados de montaña en Mieming y el valle de Gurgl, prados de flores, caballos y ermitas.

Imst es el centro comercial, con la Schemenlaufen una procesión de enmascarados que se celebra cada cuatro años y está protegida por la UNESCO. Imst es un punto de paso de la vía Claudia Augusta, una ruta que sigue la primera calzada romana a través de los Alpes construida en el año 15 a. C. hoy sustituida por el Fernpass, a 1.200 metros de altitud. La vía Claudia ha quedado como rutas de senderismo de 600 km que atraviesa tres países.

Landeck rodeada de bosques y coronada por el impresionante castillo medieval.

Hacia el norte, Ehrwald, un pueblo alpino típico con casas de madera, geranios en los balcones y desde Obermoos con el teleférico se llega a la cima de la Zugspitze (2.962 m), la cumbre más alta de Alemania.

Reutte, en un valle amplio y claro, que siempre vivió y se enriqueció con el comercio de la sal, junto al Parque Natural Tiroler Lech, en otoño rompe su silencio con la berrea y cerca está el último paisaje fluvial salvaje de los Alpes, el lago Plansee y el castillo de Ehrenberg.

El Tirol es zona de castillos y fortalezas para evitar los ataques y, de paso, para establecer puntos aduaneros y cobrar impuestos. Como muestra Fort Claudia, Schlosskopf y hay una muralla que une unos fuertes con otros. Un funicular asciende hasta los castillos y un puente colgante a 406 m de altura

Hacia el este de Innsbruck, Hall in Tirol, una ciudad rica y hermosa, de cuento, que también vivía de la sal que permitió construir casas, plazas, iglesias góticas o barrocas, como la de St. Nikolaus. Incluso imprimía su propia moneda y aquí se esposaron Blanca María Sforza con Maximiliano I

Rattenberg, a orillas del Inn, es menos turística

Kufstein, en el límite con Salzburgo, con su hermosa fortaleza medieval sobre un peñasco, el puente sobre el río Inn, callejones medievales, la plaza central y punto de entrada al parque nacional Hohe Tauern el mayor de Europa central, alpino donde se puede buscar la muy protegida flor del Edelweiss y llegar al Grossglockner el monte icónico de Austria. Situado en la cadena montañosa del Hohe Tauern, en el estado de Carintia, el Pasterze, con sus casi 9 km de longitud, es el glaciar más largo de Austria y se encuentra debajo del Grossglockner y al final de la maravillosa carretera alpina del Grossglockner. Este trayecto atraviesa el Hochtor a 2.500 m de altura. Es la segunda atracción turística de Austria, tras el palacio de Schönbrunn, en Viena, pasan unos 300.000 vehículos cada año. La parte final es una serie de curvas horquilladas que termina en el centro de visitantes, como no, dedicado al emperador Francisco José.

GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
FESTIVALES
Image

Galeria de imágenes

no se han encontrado imágenes

CALL TO ACTION

Plan Your Next Travel With Us

We are driven by creating experiences that deliver results for your business