VIENA

Viena

INFORMACIÓN CIUDAD

Viena (Wien) es una de las magníficas ciudades imperiales de Europa, un lugar donde se respira historia en cada esquina. El papel de la ciudad como sede del imperio de los Habsburgo durante siglos se refleja en la rica arquitectura, y en su patrimonio musical. Muchos de los compositores más importantes de la historia de la música, como Beethoven, Schubert, Mozart o Mahler vivieron y actuaron tras las barrocas fachadas de Viena. 

Además de este esplendor barroco, hay excelentes ejemplos de arquitectura Art Nouveau (Jugendstil) propia de la ciudad. La Viena de hoy ha dejado espacio a la modernidad, con hoteles boutiques, bares de diseño y modernos museos compartiendo pared con pared con el importante legado de su pasado

Es un país pequeño, con algo menos de 9 millones de habitantes, sin embargo, La lista de famosos nacidos en Austria es larga y variada.

Viena es un “pueblo grande”, una capital europea de extensión asequible y ritmo de vida lento, donde disfrutar de calidad de vida, donde cada uno puede buscar su propio ambiente, el pueblo, la capital del imperio, la música o la literatura, los museos, el folclore y disfrutar de algunos vinos jóvenes o de una buena cerveza.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
CAFES DE VIENA
VINO Y CERVEZA
MUSICA
LA VIENA DEL TERCER HOMBRE
ARQUITECTURA SOCIAL
EL RING DE VIENA
Image

Galeria de imágenes