AUSTRIA

Austria

El resto de un imperio

Información

Austria, situada en Europa occidental, con una superficie de 84.000 Km2 y una población algo superior a los 8 millones de habitantes y 106 habitantes/Km2.

Austria, de habla alemana, se creó después de la I guerra mundial, parte de lo que había sido el imperio austrohúngaro. Los vencedores no consintieron su anexión con Alemania, hecho que ocurriera el 12 de marzo de 1938 formando parte del III Reich. Actualmente, desde el final de la II guerra mundial, es una república parlamentaria federal, con el canciller como jefe de gobierno y un presidente como jefe del estado. Está formado por nueve Estados federados (Bundesländer). El Parlamento federal tiene dos cámaras, la baja (Nationalrat), elegida por sufragio directo, y la cámara alta (Bundesrat) elegida por los parlamentos regionales.

Pensar en Austria es pensar en idílicos valles, lagos, música, vals y cafés. También definir la Navidad está muy influido por Austria, aquí nació el villancico más famoso, “Noche de paz” y se celebra en todas las ciudades con viejas tradiciones. Es un país mayoritariamente católico, con una gran influencia cultural y arquitectónica de monasterios e iglesias, con un estilo barroco propio.

En el oeste el Tirol, región alpina, cuenta con excelentes estaciones de esquí, haciendo frontera con Baviera está la región de Salzburgo, una de la más turísticas,

Zona horaria: Hora de Europa Central +1

Día nacional: 26 de octubre

Lenguas oficiales de la UE: alemán

País miembro de la UE: desde el 1 de enero de 1995

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Bebidas típicas
Image