BRUSELAS

Bruselas

INFORMACIÓN CIUDAD

Bruselas es una ciudad tranquila, que almacena mucha historia y, por lo tanto, cultura, Bélgica país muchas veces ocupado, con dos influencias importantes, la valona (francesa) y la flamenca (holandesa) que le han marcado y siguen marcando su vida política y social. Es famosa por Tintín, cervezas, chocolates y los gofres, wafles, wafol o waffle que de todas estas maneras se ve escrito. Y entre sus monumentos, la Grand Place se ha convertido un símbolo de Bélgica, pero también de Europa y, sin lugar a dudas, una de las plazas más bonitas del mundo.

Bruselas es una capital de la cerveza, en semana santa, se pueden probar más de 500 cervezas diferentes, de cien marcas.

Bruselas es la capital política de la Comunidad Europea lo que la ha convertido, en los últimos años en una ciudad cosmopolita que habla por sus calles cualquiera de las lenguas de los 26 países de la comunidad.

Bruselas es la ciudad del cómic, aquí trabajó Hergé, el creador de Tintín, o Peyo, dibujante de los Pitufos. Hay tres rutas para ver las fachadas pintadas con pesonajes famosos, el museo del Cómic (Rue des Sables, 20) o el MOOF Museum (rue du Marché aux Herbes 116).

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes

no se han encontrado imágenes