BRASIL

Brasil

Un país que es un continente

Información

Brasil es un vasto país de América del Sur que se extiende desde la Cuenca del Amazonas en el norte hasta los viñedos y las cataratas del Iguazú en el sur.

En Brasil todo es superlativo, como me dijo un brasileño, nosotros no podíamos tener un rey, necesitábamos un emperador. Es el país más grande de Suramérica, un continente dentro del continente, con una inmensa costa, grandes bosques y selvas, pequeñas ciudades coloniales y urbes inmensas y caóticas, fútbol y música, el carnaval de Río y Salvador de Bahía.

Es una mezcla de razas, aquí llegaron los exploradores portugueses, aquí se trajeron la mayor cantidad de esclavos de toda América, las selvas impidieron la penetración de otras culturas o invasiones y evitaron guerras. Portugueses y españoles respetaron siempre lo firmado en el tratado de Tordesillas.

Los bandeirantes fueron los exploradores que se adentraban tierra adentro para ir colonizando y también pretendían esclavizar a las tribus indias, pero los hombres cuando salían de su entorna morían de tristeza, de ahí la necesidad de mano de obra africana para sacar provecho de esas ricas tierras.

Brasil tiene frontera con todos los países de Suramérica, excepto Chile y Ecuador, el océano Atlántico limita por el este y en el sur se encuentra la frontera de los tres países, justo en las cataratas de Iguazú.

La selva amazónica es la más grande del mundo, Pantanal reúne impresionantes marismas con una rica naturaleza cuyas aguas dan origen al río Paraná.

Entre el Amazonas y los ríos del sur se encuentra Matto Grosso, con las mayores alturas de Brasil, la Sierra de Mantiqueira, con alturas de hasta 2.800 m.

Brasilia, la capital, es una ciudad nueva con un urbanismo del siglo XX, una ciudad salida de los estudios de arquitectura, especialmente de Lucio Costa y Oscar Niemeyer, monumental, patrimonio de la humanidad desde 1987,

La lengua oficial en Brasil es el portugués, aunque muchos brasileños hablan inglés y español y otros idiomas

Brasil es la economía número 12 por volumen de PIB.

Superficie: 8.515.770 Km2

Población: 212.559.409 habitantes

Densidad: 25 habitantes / Km2.

Capital: Brasilia 

Día Nacional (Día de la Independencia): 7 de septiembre

Carnaval, la semana anterior al miércoles de ceniza, depende del año, generalmente en febrero o marzo

Fuerza y Electricidad

El voltaje de electricidad en Brasil varía entre 110V y 220V, dependiendo del local. Muchos hoteles brasileños ya ofrecen enchufes con las dos opciones de voltaje,

Los enchufes en Brasil son del tipo N y poseen el estándar internacional de enchufes de 3 patas cilíndricas.

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
SALUD
Image