CALGARY

Calgary

INFORMACIÓN CIUDAD

Ciudad moderna, conocida como "Cowtown", con dos caras, la ciudad turística a una hora de las montañas Rocosas y con sus diez días dedicados a la Stampede, una feria del cowboy, y por otro lado la ciudad moderna y laboriosa centro hospitalario y universitario y de pozos petrolíferos.

Calgary Stampede: en julio durante diez días de la cultura vaquera, con un millón de visitantes, la mayoría vestidos con botas y sombrero vaquero, toda la ciudad se transforma, además hay carreras de carros, rodeos, desfiles, bailes y se revitaliza la gastronomía vaquera. No es de extrañar que la ciudad esté llena de tiendas vaqueras y sea un buen lugar para comprar un auténtico sombrero Stetson.

Calgary está cerca de las montañas Rocosas canadienses, una oportunidad para visitarlas en el día o aprovechar para recorrerlas con más tranquilidad. En épocas sin nieve también se puede hacer el trayecto a Vancouver, en tren o en automóvil y disfrutar de esos paisajes. De estas montañas sopla un viento llamado el Chinook, que hace que incluso en épocas de verano se pueda tener una considerable baja de temperaturas.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes