VANCOUVER

Vancouver

INFORMACIÓN CIUDAD

Vancouver es la ciudad más importante y occidental del Canadá. La ciudad canadiense de la costa del Pacífico, ubicada en el suroeste de la provincia de la Columbia Británica y muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, explorador inglés.

Los “canucks” los jugadores de hockey sobre hielo y es el apelativo cariñoso que reciben los canadienses, ciudad pionera del arte e incorporada y rodeada por la naturaleza más salvaje con bosques y agua.

El Stanley Park, con sus famosos tótems indios, es una muestra. Llama la atención la cantidad de fisonomías asiáticas, especialmente chinos y coreanos.

Vancouver, en los últimos años, siempre ha sido considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, en 2013 obtuvo el puesto 21 entre las ciudades más caras para vivir, la más cara de Norteamérica, pero también es una de las ciudades más seguras.

España siguió con expediciones por la costa del Pacífico estadounidense y canadiense, poco queda de aquellos aventureros, como Juan Pérez, Juan Francisco de la Bodega y Quadra y Salvador Fidalgo, varias expediciones españolas navales llegaron a las costas de lo que hoy se conoce como Canadá y Alaska, entre 1774 y 1795 que quedaron incorporados a los territorios españoles. Así no debe llamarnos la atención encontrar dos ciudades llamadas Valdez y Cordova, por encima de los 60° de latitud norte

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de 2010 se llevaron a cabo en Vancouver, en la cercana localidad de Whistler.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes