CANADA

Canadá

Disfrutar de su naturaleza y sus ciudades, americanas y europeas

Información

Canadá, entre EEUU y Groenlandia, se extiende desde los Estados Unidos de Norteamérica al sur hasta el círculo polar Ártico al norte, una gran extensión de regiones insulares irregulares. Por el este su costa está bañada por el océano Atlántico y la costa oeste por el Pacífico.

Un país en gran parte inhabitado, con un gran amor por la naturaleza que se combina con la cultura, hay opciones para todos, el norte está ocupado por la tundra y la vida de animales salvajes, el este conserva la influencia francesa mezclada con la cultura norteamericana, en el oeste la influencia es británica con una fuerte inmigración asiática, especialmente coreana.

Canadá ocupa la porción norte del continente americano, a excepción de Alaska, después de Rusia es el país más grande de la tierra.

El centro es la zona ganadera y sobre todo agrícola con una gran producción de grano que está limitada al oeste por las montañas rocosas, al sur se encuentra la zona de los grandes lagos, la fuerte corriente del río San Lorenzo y las cascadas de Niágara.

Canadá es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria

Es el segundo país más grande del mundo, detrás de Rusia, con 52.500 islas.

Su monte más alto es Mount Lagon (5.959 m).

Capital: Ottawa

Población: 38 millones de habitantes

Extensión: 10 millones de Km2

Densidad: 3,8 habitantes / km2

El 82% de la población vive en las grandes ciudades

Idioma: inglés y francés (Quebec)

Electricidad: 110/120 V, 60 Hz adaptador

Fiesta nacional: 1 de julio

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image