CHILE

Chile, el país más largo y delgado del mundo; un país que solo va de norte a sur

Información

Chile se extiende entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, con una gran variedad geográfica, desde el desierto más árido del mundo a glaciares milenarios, situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Esto le da una forma única, un país largo con 4.300 km de longitud, pero también muy estrecho, su anchura media es de tan solo 180 km.

Posee toda clase de climas existentes en el planeta, a excepción del clima tropical.

La lengua oficial de Chile es el español

La bandera nacional de la República de Chile, conocida como la Estrella Solitaria, fue oficialmente adoptada el 18 de octubre de 1817. Está dividida en dos franjas horizontales: la superior es azul y blanca mientras que la inferior es roja; en el cantón azul se ubica una estrella de cinco puntas en color blanco.

Se considera un país tricontinental pues tiene zonas geográficas, el Chile continental, la franja en la costa occidental del Cono Sur, con 4.270 km de longitud y un ancho máximo de 445 km y el ancho mínimo de 90 km. Limita con Perú al norte, Bolivia al nordeste y Argentina al este, con 7.801 km de fronteras terrestres. En el sur está el paso Drake. 

La segunda zona es el Chile insular, islas de origen volcánico en el océano Pacífico Sur, el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica; la isla Salas y Gómez; y la isla de Pascua, en Oceanía. 

La tercera zona es el Territorio Chileno Antártico, con 1.250.257,6 km² pero es una reclamación nunca concedida.

Capital: Santiago de Chile

Trefijo telefónico: +56

Población (2020): 19,12 millones de habitantes

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image