PEKIN

Pekín

INFORMACIÓN CIUDAD

Pekín fue la capital de un grande y desconocido imperio, hoy sigue siendo la capital administrativa de un nuevo imperio mundial, aunque las finanzas, la modernidad y la tecnología se ha desplazado a Sanghai. Beijing conserva lo tradicional, aunque cada vez son más llamativos los contrastes entre lo viejo y lo nuevo; los “hutongs” desaparecen mientras crecen y proliferan los nuevos edificios, algunos espectaculares como el aeropuerto, la ciudad olímpica, el Gran Teatro Nacional o la Torre de la Televisión o los nuevos grandes rascacielos.

El centro de la ciudad es la plaza de Tianamen, desde aquí se puede llegar a los puntos de mayor interés, sabiendo de antemano que su tráfico es caótico, abundan las bicicletas y se alquilan, para los más valientes. Siempre que sea posible lleve sus tarjetitas con los lugares donde quiera ir para mostrarlo a la gente o al propio taxista ya que no entienden nuestra fonética inglesa.

China es el país del mundo más poblado y su capital no puede ser menos, cuenta con más de 21 millones de habitantes y destaca su contaminación.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes