Costa Rica

Costa Rica

Pura vida

Información

¡Pura vida! así saludan los ticos, los costarricenses. Una muestra de su forma de vivir y compenetrarse con su país.

Costa Rica limita al norte con Nicaragua y al sur con Panamá, su costa oriental es Caribe, mientras que la occidental océano Pacífico. En 1948 Costa Rica prescindió de su ejército y ese presupuesto lo dedicó a educación. Hoy es un referente mundial en sostenibilidad y conservación de la fauna.

En Costa Rica se disponen de corredores biológicos que conectan los más de 150 parques naturales, la fauna se desplaza de un sitio a otro para buscar alimentos y para aparearse sin peligro de cruzar carreteras o zonas urbanas.

También cuenta con 100 volcanes, una cadena de volcanes que forma parte de la línea de fuego del Pacífico.El volcán Arenal es el más famoso, en el Parque Nacional Arenal, vegetación sobre lava volcánica ofuros naturales, cascadas y aguas termales.

La reserva privada Mistico Park cuenta con 10 puentes colgantes para adentrarse en la selva.

El 25% del espacio natural protegido y el 98% energía de fuentes renovables. Dispone de 24 territorios indígenas. Cuenta con 200 áreas de conservación, con 27 parques nacionales.

Costa Rica es el vergel americano y un paraiso marino con 6.700 especies, 90 de las cuales son únicas en el planeta, posee el 6% de la fauna y flora de la tierra. 500.000 especies habitan el país; 300.000 son insectos.

En Costa Rica se pueden observar cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo; de mayor a menor, laúd, boba, verde, carey y lora. A lo largo de todo el año anidan en diferentes áreas, reservas y refugios.

La tortuga verde: de octubre a diciembre, Santa Rosa.

La tortuga laúd: desova de noviembre a febrero, en Tamarindo.

La tortuga lora: agosto y septiembre, anida en Ostional.

La tortuga verde:  de julio a octubre, en Tortuguero.

Las tortugas carey y boba, desovan en junio y julio, en Cahuita y Gandoca – Manzanillo,

Sus mares contienen barreras de coral, un domo térmico único o una fosa de más de 4.000 m de profundidad

Chavela Vargas, es la tica más reconocida, nacida el 17 abril 1919, en Joaquín de las Flores.

Costa Rica es una maravilla, un país verde, limpio y muy ordenado. Sin embargo, no está preparado para recibir mucho turismo. las carreteras son complicadas, estrechas y necesitas dar muchas vueltas para llegar a los sitios. Algunas zonas son exclusivas para el turismo de los EEUU y Canadá y otra cosa, conservar la naturaleza les ha llevado a abrir pocas áreas de sus parques, con circuitos cerrados por donde tiene que transitar todo el mundo, de manera que es muy difícil ver la fauna que resulta tan atractiva en las fotografías.

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image