MONTAÑITA Y COSTA

Montañita y costa

INFORMACIÓN CIUDAD

La costa ecuatoriana es un paisaje compuesto por bosques, secos o húmedos, pero también hay manglares, en el golfo de Guayaquil. La costa tiene más de 650 km, cada vez más visitado, pero con poco desarrollo. Sin embargo, a pesar de la variedad de las zonas, todavía se puede encontrar lugares vírgenes donde disfrutar del mar y de la naturaleza. El Pacífico ofrece puntos para la práctica deportiva, sin olvidar la peligrosidad de sus corrientes y olas. Su ciudad más importante es Guayaquil. Pero comprende las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Los Ríos, santa Elena y El Oro. Además de Guayaquil, otras ciudades importantes son Santo Domingo, Durán, Machala, Manta y Portoviejo.

El turismo es de mochila en su mayoría, aunque se encuentran hoteles y resorts de lujo.

Las playas son variadas y se encuentran numerosos poblados de pescadores

Recorrer la ruta del Sol, ahora denominada del Spondylus, las conchas que venían a comprar los pueblos mayas del norte, es toda una experiencia, con numerosos lugares donde detenerse y disfrutar de una vida tranquila y de una naturaleza privilegiada. Pero no se piense que siempre hace calor. Las aguas son frías y las temperaturas agradables, pero siempre invitan al baño.

El clima no siempre es caluroso, depende de la región, pero en verano (junio-agosto) es más fresco en la costa que en la sierra.

No olvidar el repelente, los mosquitos son frecuentes e insidiosos.

¿QUÈ VISITAR?
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
Image

Galeria de imágenes