QUITO

Quito

INFORMACIÓN CIUDAD

Quito se ubica en las laderas de los Andes a 2.850 m. y fue construida sobre una antigua ciudad inca, pronto se convirtió en una de las ciudades coloniales más importantes y muy bien conservado. Dicen que tiene 365 iglesias de los siglos XVI y XVII que combinan estilos barroco e indígena. En la parte vieja, el centro, la actividad durante el día es continuo. Quito es siempre una de las candidatas para entrar en las "7 ciudades maravilla del Mundo" con una topología única.

En Quito permanece su trazado original y asombra un trazado tan rectilíneo en un terreno tan agreste y conserva numerosos edificios centenarios y ricos, formando un conjunto armónico. Desde cualquier plaza se ve por encima de los tejados las montañas y desde cualquier cumbre se puede ver este núcleo de población que se extiende a lo largo del valle, a la sombra del volcán Pichincha, con un terreno escabroso con numerosas barrancas.

Fundada en 1534 por Sebastián de Benalcazar, lugarteniente de Francisco Pizarro, sobre los restos del Quito inca, capital de la región septentrional. De hecho, todavía se pueden ver restos incas en edificios como la iglesia de San Francisco y la catedral.

Plaza de la Independencia, donde confluyen todos los poderes, en tres lados veremos el Gobierno, la catedral y el ayuntamiento. Plaza arbolada con una placa que recuerda que de aquí salió Francisco de Orellana en su exploración que descubriría el Amazonas.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes