DUBAI

Dubai

INFORMACIÓN CIUDAD

Es el nombre de la capital del emirato del mismo nombre, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos. En los años 1960 era un desierto con palmeras y tiendas de beduinos. Sus pobladores vivían de la pesca y buscadores de perlas. Pero el descubrimiento de los pozos de petróleo lo han transformado en una de las zonas más ricas y admiradoras del lujo del mundo. Centro financiero y comercial cuenta con los mejores hoteles y mejores restaurantes, los rascacielos más altos y los centros comerciales más espectaculares, aunque paseando se puede descubrir otro Dubai, en Bastakiya y Shingdagha, más personal y humano que conserva lo mejor de las tradiciones árabes.

Las playas son maravillosas, se puede cabalgar y jugar al golf.

Dubai es una ciudad moderna, junto al mar, calurosa todo el año, con hoteles, edificios y comercios que asombran. Toda su arquitectura es moderna y aprovecha la última tecnología.

Dubai tiene dos líneas de metro, un metro moderno y refrigerado, con estaciones en el aire herméticamente cerradas.

El taxi es la mejor solución, aunque un coche de alquiler es otra una buena opción, pues las carreteras son excelentes y la gasolina muy barata

Dubai ha tenido buena relación con el cine, hay dos proyecciones que se recordarán con facilidad, a Tom Cruise sobrevivió intacto a una tormenta de arena en «Misión Imposible: Protocolo Fantasma» (2011), tras haber trepado por uno de los espectaculares rascacielos, el Burj Khalifa y los droides de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015) también pisotearon el desierto de Dubai.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes