EMIRATOS ARABES UNIDOS

Emiratos Árabes Unidos

Todo es posible, hasta lo imposible

Información

Por la situación y configuración geográfica de la peninsula arábiga, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) forman un espolón en el golfo pérsico, en el estrecho de Ormuz y el mar de Omán. Punto estratégico, una zona de paz y comercio en un mundo lleno de conflictos.

Los Emiratos árabes Unidos se crearon en 1971, pertenecen 7 estados o emiratos en la cosa sureste del golfo Pérsico, Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras Al-Khaimah, Sharja y Umm Al-Qwain que reunen a 8,5 millones de persona, de los cuales más del 80% son extranjeros. El mayor es Abu Dhabi, el 80% de los mismos, Ajman ases el m pequeño, la capital de la federación es Abu Dhabi, la mayor ciudad de los emiratos.

El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los siete emires. El presidente del país suele ser el emir de Abu Dabi, y el primer ministro, el emir de Dubái.

Emiratos Árabes Unidos no tienen instituciones elegidas democráticamente ni partidos políticos; los ciudadanos no tienen derecho a cambiar su gobierno.

El país es, en su casi totalidad, un desierto (97%), a excepción de las ciudades, los oasis, las zonas montañosas del norte y los proyectos de forestación emprendidos en ciertas zonas y un 8% del territorio corresponde a islas.

No tienen ríos, gran parte de la superficie es desierto, al sur está Rub al Khali, "el territorio vacío", al este se alza la cadena montañosa de Hajar que separa los emiratos de Omán

La mayor parte de la costa está formada por pantanos salados que se extiende varios kilómetros al interior.

El puerto natural más grande se encuentra en Dubái. Otros puertos están en Abu Dabi, Sharjah. Los montes Al Hajar el Gharbi

Población: 8,5 millones

Densidad: 65 hab / km2

Superficie: 83.600 km2.

Capital: Abu Dhabi.

Otras ciudades: Dubái, Al Ain (Abu Dhabi) y las capitales de cada uno de los emiratos Sharjah, Ras Al Khaimah, Umm Al Quwain, Fujairah y Ajman.

Idioma: Árabe, aunque el inglés es ampliamente utilizado.

Religión: Islam.

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image