PAMPLONA

Pamplona

INFORMACIÓN CIUDAD

La capital del Reino de Navarra, una comunidad de 500.000 habitantes, la mitad de los cuales viven en la ciudad y sus alrededores. El norte de Pamplona se acerca hacia los Pirineos, la frontera con Francia, verde, con valles y bosques; el sur atravesado por el río Ebro es la continuación del paisaje castellano aragonés, agrícola, vegas de productos únicos y grandes zonas de cultivo.

Pamplona se encuentra en la cuenca de su mismo nombre, rodeada por montes, como el de San Cristóbal, con un fortín en su cima o el del Perdón.

Pamplona es famosa universalmente por sus fiestas, que reflejó el premio Nobel de literatura, el escritor norteamericano Ernest Hemingway en su novela “Fiesta”, publicada en 1926. El escritor se hospedaba en la plaza del Castillo, en el hotel La Perla, donde todavía se puede dormir en la habitación que ocupaba.

Las fiestas comienzan el 6 de julio con el tañido de las campanas de la Iglesia de San Saturnino, a continuación, desde el ayuntamiento se da lectura al pregón y se lanza el cohete, conocido como “el chupinazo”, que terminan el 14 cantando el “Triste de mí”, por la espera para los próximos sanfermines.

San Fermín está enterrado en la iglesia de San Lorenzo, su festividad se celebra el 25 de septiembre. El patrón de Pamplona es San Saturnino y el de Navarra San Francisco Javier. Por otra parte, los sanfermines, sin embargo, comienzan el 7 de julio, esto se debe a razones climatológicas, se trasladaron, por conveniencia, a la primera semana de julio.

Pamplona, su casco viejo, no es ordenado, pero las distancias son cortas y se puede visitar callejeando. Las tascas abundan y siempre se puede recurrir a descansar en una de ellas para seguir caminando. Vamos a intentar dar un recorrido ordenado, pero tendrá que volver sobre sus pasos más de una vez.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes