Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

INFORMACIÓN CIUDAD

Santiago es el final del Camino para visitar los restos del Apóstol Santiago, sobre los cuales se construyó, con el tiempo, una de las catedrales más impresionantes de Europa. Es el final del Camino para miles de peregrinos que se preparan desde los puntos más diversos para llegar, después de andar la distancia reglada, a Santiago y recoger su “compostelana”.

El camino francés es el más reconocido, pues en él convergen los caminos de toda Europa, así que se considera San Jean Pie du Port, en Francia, antes de llegar a Roncesvalles como el inicio del camino, pero hay otros recorridos, el portugués, desde Sevilla, Madrid, Valencia o cualquier otra ciudad española.

Santiago tiene la historia de todos los que han llegado desde hace cientos de años a la ciudad, por eso abundan los conventos, iglesias, hospitales, albergues hoy muchos ya han desaparecido o se han transformado a los nuevos intereses y no hay que olvidar que Santiago, además de capital de Galicia, tiene una de las universidades más antiguas y con más tradición de Europa, fundada en 1495.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes