ESPAÑA

España

Siempre queda mucho por descubrir

Información

Parte de la península Ibérica que comparte con Portugal, uno de las naciones más antiguas de Europa, mediterránea y atlántica, de clima continental y climas suaves. Una tierra donde siempre hay trozos de historia por descubrir. Mezcla de culturas, gran parte de su tierra fue invadida y ocupada por el islam y la última tierra por recuperar fue el reino de Granada, en 1492. De todo aquello ha quedado una cultura variopinta donde se entremezclan sinsentidos, tierra de toros y de sus detractores, de grandes pintores y literatos.

Incluye una rica gastronomía que hoy también se ha culturizado y entra en el debate.

Su geografía es variada costa y tierra adentro, humedales y secano, llanuras y montañas, verde y marrón.

Sus ciudades se han modernizado, muchas de ellas de origen romano o fenicio han pasado por muchas épocas que han dejado sus huellas.

Uno de los tres países más turísticos del mundo, escribía Stefan Zweig en su Diario, 10 de agosto de 1936, “dos horas en España es una experiencia más intensa que un año en Inglaterra” y Borges en su cuento, La busca de Averroes, “se dilataba hacia el confín la tierra de España, en la que hay pocas cosas, pero donde cada una parece estar de un modo sustantivo y eterno”.

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image