NIAGARA

Niágara

INFORMACIÓN

Las Cataratas del Niágara es un lugar que el cine y la televisión han convertido en leyenda. Están situadas en un meandro del río Niágara que termina en los lagos Erie y Ontario y marca la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Se pueden ver desde el lado estadounidense o desde el lado canadiense. La mayor parte de la catarata está en territorio canadiense.

Son dos grandes cataratas separadas por unas pequeñas islas, la mayor Horseshoe Falls, por su forma de herradura, y las American Falls, en lado estadounidense.

Desde el lado canadiense se ofrece una mejor visión por lo que se ha creado un conjunto de hoteles, casinos y lugares de ocio familiar enfocado al público turístico. En el lado estadounidense hay zonas amplias de parque y comercios turísticos. Con la documentación necesaria se puede pasar la frontera andando, cruzando el puente fronterizo.

Conocido por el cine hay un barco el voyage to the falls que navega en verano y llega muy cerca de las cataratas. También se pueden ver desde un helicóptero. El Journey behind the falls, permite ver las cataratas desde dentro y subir a la Skylon tower ofrece una vista más amplia de la zona.

La película Niágara, con Clark Gable y Marilyn Monroe, convirtió las cataratas en un reclamo turístico y en el foco de muchos viajes de novios para pasar la luna de miel. La verdad, es que en un ranking de las grandes cataratas del mundo, no ocuparía los primeros lugares.

Image

Galeria de imágenes