CHICAGO

Chicago

INFORMACIÓN CIUDAD

Chicago junto al lago Michigan, es atractiva por su arquitectura y gastronomía, grandes hospitales y universidades, museos y naturaleza, pero también la capital de los anti-héroes y de los villanos.

Compite con su hermana, Nueva York, por ver quién es la más hermosa y la más atractiva. Nueva York, es la capital del mundo, pero Chicago es la novia, es más pequeña, funcional, más fácil de pasear y disfrutar, más soleada, pero eso sí es la ciudad del viento y con el lago Michigan helado la ciudad es fría, muy fría.

La destrucción de 1871 permitió una planificación nueva e innovadora, gracias en parte a la lucha entre sus arquitectos que dieron nombre a la escuela de Chicago (Louis Sullivan, Daniel Burnham, Dankmar Adler, John Root) frente a otro grupo, conocido como la escuela de la pradera (Prairie School), con el conocidísimo y recordado Frank Lloyd Wright, que experimentaba en zonas residenciales e intentaban integrar urbanismo y naturaleza.

En los años 20, del siglo XX, Chicago fue la ciudad del crimen, ocupada y controlada por bandas de gánsteres. Con Al Capone imponiendo la ley y los intocables de Elliot Ness intentando frenarlo.

En 1929 sufrió la mayor crisis financiera, el “crack”, que marcó el inicio de los años 30.

En 1950, aparece una nueva generación de arquitectos que reinventan la ciudad y la llegada del alemán Mies van der Rohe, la llena de acero y cristal.

¿QUÈ VISITAR?
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
ORIGEN DEL BLUES
TRAS LOS PASOS DE AL CAPONE
Image

Galeria de imágenes