WASHINGTON

Washington

INFORMACIÓN CIUDAD

Washington DC es un pequeño enclave entre dos estados, Maryland, al oeste, y Virginia, al este. La capital de Estados Unidos es una ciudad fascinante. En 1788 Maryland cedió 15 km2 de su territorio al Congreso.

Dicen que su arquitectura esconde mensajes encriptados de sus fundadores, la Orden de los Masones Libres. De hecho, la primera piedra del congreso fue presidida por la gran logia de Maryland y Washington, con George Washington, siguiendo el ritual masónico, con mandil incluido. También la primera piedra del Capitolio siguió el mismo rito. La ciudad desde su fundación, en 1791, estuvo relacionada con la astrología, por el significado de ciertas estrellas, con un alto y oculto sentido cosmológico, pensado para alinear el destino de la urbe y del país hacia el progreso y el desarrollo.

La capital federal está diseñada siguiendo unos planos masónicos. La ciudad fue diseñada por Pierre Charles L’Enfante, 1791, un reconocido masón. Por el sur cruzada por el Potomac y entre dos de sus afluentes, que forman como una V para desembocar en el río Potomac, un río de menor caudal, el Rock Creek que la divide de norte a sur en dos partes y el río Anacostia.

La referencia masónica más importante y sorprendente de todas son los dibujos formados sobre el mapa de la ciudad. Además del triángulo, están representados en sus calles el compás y la escuadra, símbolos de la razón científica y la rectitud moral. La letra G también aparece en el mapa y representa al Gran Arquitecto, o Dios, para los masones.

Dupont Circle, Logan Circle y Scott Circle en el centro forman el pentagrama. Washington Circle forma la parte extrema izquierda y Mt Vermon Square la extrema derecha, la Casa Blanca ocupa el 5º punto.

Pennsylvania Ave, dl Capitolio a la Casa Blanca forman una de las patas del compás; Maryland Ave, desde Capitolio al Thomas Jefferson Memorial, es la otra pata del compás. Las dos patas del compás forman un ángulo de 39°. La escuadra masónica, Union Square, forma un brazo con Louisiana Ave y el otro con Washington Ave. La regla masónica, al sur de la Casa Blanca y hacia el centro de la base del monumento a Washington, siguiendo después al Este del Capitolio.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
UN POCO DE MISTERIO
Image

Galeria de imágenes