LONDRES

Londres

INFORMACIÓN CIUDAD

Londres es una de las grandes capitales del mundo. Tal vez demasiado turística en algunas zonas, pero con muchos puntos para disfrutar, incluso en la intimidad. Como decía Samuel Johnson, “Si alguien está cansado de Londres, está cansado de la vida” o como también dicen, “quien se aburre de Londres se aburre de la vida, pues Londres ofrece todo lo que la vida tiene”. Londres es la ciudad de las mil caras, nos podemos adentrar en la ciudad de Charles Dickens, de George Orwell, de Arthur Conan Doyle, de Virginia Woolf, de Robert Louis Stevenson o de William Shakespeare. Sin olvidar que casi la mitad de su superficie son zonas verdes. Hay un Londres para cada viajero.

Londres es una ciudad para pasear y explorar, pero para buscar los destinos y recorrerlos, utilizando el metro, el más antiguo del mundo. Recorriendo sus calles, que mantienen el aroma de capital del último gran imperio de la humanidad, también se puede disfrutar de los artistas callejeros. Además, se puede disfrutar de sus monumentos y de muchos museos totalmente gratis.

Es una ciudad con 9 millones de habitantes, de los cuales 4.500 son multimillonarios, es decir su cuenta es superior a 30 millones $. Además, cuenta con 200 días sin lluvia al año. Tiene 2.200 pubs registrados y recibe 31 millones de turistas al año.

Fíjese en las placas conmemorativas, “Blue plaques”, unas 900 en las fachadas.

El metro de Londres es el más antiguo del mundo, conocido popularmente como el “Tube”, y la escalera mecánica más larga de Europa se encuentra en la estación de metro de Angel, con más de 60 metros de longitud y la estación más profunda es la de Hampstead, a casi 60 m de profundidad. Otra curiosidad, Leytonstone Station: estación de metro que homenajea a su vecino más famoso, Alfred Hitchock con 17 mosaicos inspirados en sus películas. Hitchcock nació en el 517 de Leytostone High Road, enfrente hay un edificio decorado en homenaje a su película Los Pájaros y el pub Sir Alfred Hitchcock Hotel (147 Whipps Cross Rd), junto al bosque de Epping.

Londres tiene 5 equipos de fútbol en la Premier: Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, Tottenham, West Ham.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
LONDRES EN NAVIDAD
AEROPUERTOS DE LONDRES
Image

Galeria de imágenes