GRECIA

Grecia

El origen de la cultura occidental

Información

La República Helénica (Elliniki Dimokratia) está en el sureste de Europa, país de la Comunidad Europea, punto de unión de tres continentes, Asia, áfrica y Europa, país con una historia larga y uno de los más estables de la zona. Cuenta con más de 2.000 islas y 15.000 km de costa. Es un país mediterráneo, aunque el interior montañoso también tiene su peso. De hecho, se divide en tres zonas: continental, peninsular e insular que constituye el 25% de todo el territorio. Sin embargo, es un país montañoso, un 70-80% de su territorio, es el país de Europa con mayor número de picos montañosos.

Grecia es un país turístico de primer orden envuelta por el mar Egeo y el mar Jónico, con playas azul turquesa, las islas azules y blancas, la población, los comercios y esa gastronomía fusión de comida mediterránea con oriente. Como no pensar en lugares icónicos como la Acrópolis, el tempo de Delfos, Creta, los juegos olímpicos y tantos otros motivos para conocer.

Grecia es una república parlamentaria con un primer ministro, como jefe de gobierno, y un jefe de estado, el presidente con una función protocolaria.

El 95% de la población de religión cristiana ortodoxa

La historia cultural de Grecia data desde los primeros siglos y ha sido uno de los pilares, junto al derecho romano y el cristianismo de Occidente. A Grecia la cultura occidental le debe la filosofía, el teatro, la democracia, las matemáticas y la historia, además las invasiones de otras civilizaciones ayudo a enriquecer su legado.

Extensión: 131.957 km2.

Población: 11.000.000 habitantes

Idioma: griego

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image