LA ANTIGUA

Antigua

INFORMACIÓN CIUDAD

La primera Antigua fue sepultada, al poco de su fundación, por un río de lava en 1527. Los supervivientes se trasladaron unos quilómetros y en 1543, fundaron la actual La Antigua Guatemala que sufrió varios terremotos fuertes hasta que en 1773 la Corona Española decidió trasladar la capital a la actual Ciudad de Guatemala. Así la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala se le consideró la “abandonada” o “arruinada”, la “antigua ciudad” o sencillamente Antigua. Muchos se marcharon, pero unos cientos se quedaron a vivir entre ruinas, comiendo aguacates y hierbas, por lo que a los antigüeños se les conoce como “panzas verdes”.

Antigua es una bella ciudad colonial, en el valle de Panchoy, con un clima privilegiado y rodeada por tres volcanes Fuego, Agua y Acatenango. Fue capital de ahí sus iglesias, conventos, casas palaciegas y sus calles empedradas, que su destrucción, por terremotos y volcanes, han permitido respetar su urbanismo y de alguna manera también su arquitectura. Varios terremotos la detuvieron en el tiempo. No es de extrañar que se haya convertido en centro turístico y una ciudad donde han venido muchos extranjeros a vivir permanentemente.

La ciudad es rica en artesanías y tejidos típicos, productos de plata y oro, jade, famosa por sus cafés y por la degustación del que dicen es el mejor ron del mundo.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes