TEL AVIV

Tel Aviv

INFORMACIÓN CIUDAD

Mientras Jerusalén reza Tel Aviv se divierte. Tel Aviv es una ciudad moderna y cosmopolita, implicada en las cuestiones políticas pero alejada de la religiosidad que predomina en Jerusalén. Junto al mediterráneo, aprovecha su actividad empresarial y comercial para disfrutar de unas hermosas playas, una ciudad de bares, clubs y restaurantes, muy semejante a las ciudades europeas mediterráneas.

Es conocida como la “ciudad blanca”, patrimonio Mundial con la mejor colección de edificios, unos 4.000, estilo Bauhaus del mundo. En Tel Aviv se conserva una buena colección de edificios del estilo centroeuropeo de los años 1930 y 1940, edificios sencillos de líneas verticales, diseñados muchos de ellos por la Bauhaus. Algunos arquitectos judíos huidos de la Alemania nazi, alumnos de la Bauhaus y discípulos de la escuela de Walter Gropius, en Weimar, buscaban la unión entre el arte y el diseño, sin perder la función social de la arquitectura, empleando materiales asequibles. Los arquitectos europeos realizaron Tel Aviv un laboratorio de urbanismo y arquitectura. El mejor ejemplo está en la calle Rothschild. El Bauhaus Center es un centro de información de esta escuela.

El estado Israel nació en 1948 y el urbanista escocés Patrick Geddes había trazado, en 1925, la llamada Ciudad Blanca, buscando una calidad de vida con jardines, separando las zonas residenciales de las comerciales.

Cuenta con 500.000 habitantes.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes