ITALIA

Italia

Arte y mucho más

Información

Italia, al sur de los Alpes, frontera natural con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia, es una larga península con forma de bota a la que hay que añadir numerosas islas en el mar Mediterráneo, como Sicilia y Cerdeña las más grandes, Elba, Ischia o Capri. Los Apeninos es una larga cadena montañosa con su mayor altura de 2.900 m que cruzan la península.

En el norte está la llanura del río Po, que desemboca en el mar Adriático, y la Liguria, en el Piamonte y valle de Aosta, con las mayores cimas montañosas y los mejores valles de esquí. Los numerosos ríos que nacen en los Alpes forman lagos, como Mayor, Como y Garda con ciudades que han sido, para los centroeuropeos, la meta vacacional y de curas durante más de un siglo. En la mitad de la península, al norte de Roma, se encuentra la Toscana centro cultural y provista de una maravillosa naturaleza, la región de la Marca, entre los Apeninos y el mar Adriático es una región montañosa con ríos con riberas muy ricas.

El sur de Italia tiene mucha personalidad, regiones con sus características propias son un mundo por descubrir, siempre cerca del Mediterráneo, al sur de Roma, Nápoles y la costa Amalfitana, el Vesubio y las islas de Capri, Ischia y Procida en el mar Tirreno pertenecen a la Campania. La Apulia, Calabria, además de las volcánicas y maravillosas islas Eole

 

Población: 61 millones de habitantes

Extensión:  301.000 km2

Densidad: 204 habitantes / km2

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image