KYOTO

Kyoto

INFORMACIÓN CIUDAD

Kioto, capital del Japón durante más de mil años (794 – 1868), es una ciudad muy extensa, que cuenta con más de 1.600 templos budistas y otros 400 santuarios sintoístas. Hay que tener en cuenta que al estar construidos en madera, la mayoría han sufrido incendios o han padecido la sacudida de los terremotos, por ello suelen estar reconstruidos.

En Kioto hay que disfrutar de los viejos barrios, barrios enteros que conservan los edificios tradicionales de madera, las casas de té y con un poco de suerte, pasando a pasos cortos, pero muy rápidos maikos y geishas. Además, junto a templos y santuarios, se disponen de preciosos jardines donde disfrutar de la tranquilidad y belleza y amor por las plantas del pueblo japonés y las machiya, esas casas de madera que pertenecen a mercaderes y artesanos, sirven de tienda, taller y vivienda. Miyagawacho, Nishijin y las calles posteriores de Higashiyama, Arashiyama o Gion el famoso, pero único, distrito de las geishas.

Aunque cualquier época es buena para visitar Kyoto, todo brilla de una manera especial en primavera, con la floración del cerezo, conocida como el ‘hanami’.

Otros de sus atractivos es su gastronomía, platos de sushi, sashimi, tempura, ramen, carne de Kobe, okonomiyaki, gyozas o sopa de miso, que ayudan a descubrir una de las mejores cocinas del mundo.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes