KAZAJISTAN

Kazajistán

todo puede ser distinto mañana

Información

La República de Kazajistán, también se emplea de forma minoritaria la forma Kazakstán y sus habitantes son kazajos. Su Constitución la define como una República unitaria con régimen presidencial.

Se encuentra en Asia Central con fronteras al norte y al oeste con Rusia, casi 8.000 km. En si día fue parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), al este limita con la República Popular China, al sur con Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán. Su extensión es de 2.724.900 Km2, siendo el noveno por extensión.

La capital es Astaná, aunque desde 2019 se ha cambiado su nombre por el Nur-Sultan. Almaty, fue la capital con sus dos millones de habitantes, seguida de Shymkent, un millón, y Karaganda, con medio millón de personas.

El 70% de sus habitantes son musulmanes y un 24% cristianos ortodoxos, de origen ruso. El resto se reparte entre pequeñas comunidades de católicos, judíos y budistas.

Superficie: 2.724.900 km2.

Población total (2021): 19,378 millones

Densidad de población (hab/km2): 7

Idioma: kazajo y ruso

Para visitar zonas específicas se requiere un permiso especial de la policía de inmigración. El área rural de Gvardeyskiy, Medeu, Shymbulak, Gran Lago de Almaty, garganta de Monakhov, Cañón Charyn y lago Alakol  en la región de Almaty, la ciudad de Baykonur, y los distritos de Karmakchi, Kazalinsk y Zhambyl en la zona sur de la región de Kyzylorda. En la solicitud dirigida al Jefe de la Policía de Inmigración se debe indicar el nombre de la persona, su número de pasaporte, y la fecha y hora exactas en las que se prevé la visita a los lugares citados. El plazo de resolución de las solicitudes es de 20 días y únicamente se permite una visita cada vez. Aquellos extranjeros que visiten estos lugares sin haber obtenido previamente el permiso, pueden ser sancionados con importantes multas.

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image