ISLAS MALDIVAS

Islas Maldivas

INFORMACIÓN

La capital es Male en la isla de Koodoo, de donde salen los vuelos, desde su aeropuerto, a todas las islas habitadas, con un hidroavión, aunque también se puede navegar entre las islas más cercanas.

Se llega a Malé desde el aeropuerto con un transbordador. A pesar de la poca población, por el poco terreno disponible sufre una gran congestión urbanística. Dispone de una playa artificial. Junto al puerto está el mercado de pescado. Hukuru Miskiy es la mezquita (1658) con bloques de coral y la tumba de Abul Barakat, el viajero marroquí.

El edificio colonial de Muliaage es la vieja residencia del presidente (1919), un anexo al palacio real.

Museo nacional.

 

Al sur está el atolón de Gaafu Alifu, muy cerca ya de la línea del ecuador

Dhigurah y Falhumaafushi, con sendos resorts de lujo, son islas de vegetación exuberante, palmeras y manglares. Desde Malé, se puede visitar Maafushi, con sus 50 albergues

Se puede tener la experiencia del naufrago, a lo Roninson Crusoe, y pasar un día solo en una isla. También se puede navegar en un dhoni el barco tradicional de las Maldivas y se puede vivir en islas donde no hay resorts, como la de Guraidhoo, con playas para la población local, donde no se permite ir con bañador, y las casas están construidas con muros de coral.

Las barcas de pesca son los Dhoni, de color pastel con la popa plana y la proa alta; la pesca es la segunda industria del país después del turismo. La pesca no utiliza redes ni cañas, solo un largo sedal.

Una de las actividades con mayor atractivo es el buceo una vez se pasa la barrera de coral de cada isla se dispone de la ladera del volcán donde se pueden hacer impresionantes inmersiones. Se precisa de certificado de buceo para hacer inmersiones. En el South Ari se puede ver las mantas, el tiburón ballena de hasta 15 m de longitud que tan solo se alimenta de plancton y las tortugas de carey y aprovechar para observar amaneceres y hermosas puestas de sol.

Image

Galeria de imágenes