MALDIVAS

Información

Maldivas, su nombre procede de Maala Piraina o islas de collar, fue el primer país en defender la necesidad de abordar el cambio climático en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1987. Para este archipiélago de 1.200 islas en el Océano Índico, las iniciativas sobre el medio ambiente son una cuestión de supervivencia.

Son 1.192 islas repartidas en una doble cadena de 26 atolones que se disponen como un collar, al suroeste de la India. Su extensión es de 90.000 km2, con una longitud de norte a sur de 900 km, pero donde solo 298 km2 (0,3%) son de tierra firme y tan solo 200 islas están habitadas, muchas son resorts turísticos, hay 132 de todo tipo. Cada resort tiene la isla en exclusiva con sus playas y laguna interior. Otras islas se dedican a la agricultura y a la industria.

El punto más alto tiene 2,5 m de altura.

La palabra atolón procede de estas islas y fue utilizada por Darwin.

Maldivas es un país muy pobre y musulmán con estrictas y rígidas normas que todo turista, especialmente mujeres, deben contemplar. En las islas habitadas, zonas no turísticas, está prohibido el alcohol, las mujeres deben cubrir sus hombros y escote y no pueden utilizar el bikini como prenda de paseo o de baño.

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Image