MEJICO DF

Méjico DF

INFORMACIÓN CIUDAD

“Ciudad de México no es una ciudad como las demás (…) produce un sentimiento de nostalgia (…) como Paris y Viena, y uno desea volver a ella, sin que importe lo que haya ocurrido aquí”, nos hace ver Patricia Highsmith, en su novela “Extraños en un tren”.

Metrópoli de dimensiones desproporcionada, una de las ciudades más grandes y vibrantes del mundo. Situada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y con más de 24 millones de habitantes, Enorme, vibrante, sobrecogedora y más segura que otras zonas del país. Los mexicanos se refieren a su capital simplemente como ‘México’ o específicamente como ‘el DF’, Distrito Federal. La capital de México es el centro político, comercial y hasta geográfico del país. Y, por supuesto, también el corazón cultural de México, con sus increíbles museos y una actividad artística envidiable que se remonta a la época del gran pintor Diego Rivera. A todas estas virtudes hay que añadir su increíble oferta gastronómica.

En la Ciudad de México hay más de 200 museos, y aunque pretender recorrerlos todos es imposible, pasar por la ciudad sin entrar a algunos de ellos sería una falta grave. Además de los museos de Frida y Diego que están en Coyoacán, están el imprescindible de visitar, el Museo de Antropología, otros son el Museo del Templo Mayor, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Bellas Artes.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes