PUEBLA

Puebla

INFORMACIÓN CIUDAD

Puebla de Zaragoza o Heroica Puebla de Zaragoza o Puebla de los Ángeles, pues se dice que su trazado fue realizado por Ángeles llegados desde el cielo, en 1531, perro fue construida por los españoles. Es la cuarta ciudad más grande de México es un bastión de la arquitectura barroca. El centro es Patrimonio de la Humanidad.  Durante la colonia, Puebla se localizó en un punto estratégico, situada entre Veracruz y la capital, Méjico DF, fundamental en el comercio con Filipinas, tanto por las materias que venían de España como las que llegaban o salían al país asiático.

Puebla ha sufrido varios terremotos, los dos últimos, 1999 y 2017, causaron destrozos importantes. Esto no es extraño pues muy cerca, y visibles continuamente, están los volcanes Popo (Popocatepetl) e Itza (Iztaccíhuatl)

Capital del estado de Puebla con 7 regiones de pueblos mágicos.

Aquí tuvo lugar la famosa batalla de Puebla, se conmemora cada 5 de mayo, de recuerdo quedan los fuertes de Loreto y Guadalupe. En la batalla de Puebla el ejército mejicano, al mando del general Zaragoza, derrotó a las tropas francesas en 1862. También tuvo lugar el combate entre los seguidores de Madero que conspiraban contra el presidente Porfirio Díaz, en 1910.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes