MEJICO

Méjico

Méjico tierra de volcanes

Información

México es un gran país, con una variedad cultural y biológica incomparable, desde los volcanes de Sierra Central, las pirámides mayas, las playas del Caribe, las selvas del sur o la impresionante costa del Pacífico. Se pueden avistar ballenas en Baja California; esperar la llegada de millones de mariposas Monarca en los bosques de Michoacán, sumergirse en los celotes de la Riviera Maya, bucear en los arrecifes de coral de Yucatán o navegar por los ríos de la selva que comparte con Guatemala. Variedad, con altos contrastes, zonas pantanosas, nieves perpetuas, desierto y clima tropical.

México tiene 10.000 km de playas, 3.000 en el mar caribe y 7.000 en la costa del Pacífico. La orografía es rica, más de la mitad del país vive sobre los 1.000 metros de altura y la capital está a 2.435 msnm, siendo la cumbre más alta el volcán Pico de Orizaba con 5.747 m de altura.

La parte central de México es una alta meseta flanqueada por altas montañas, algunas son volcanes. La zona norte de la meseta, el 40% de la extensión del país, es árida y está poco poblada, la zona sur es montañosa con famosos volcanes como la Orizaba, el Popocatelpetl, el Ixtaccihuatl, el Nevado de Toluca, Matlalcueyetl y Cofre de Perote, aquí se concentra la mitad de la población.

Al norte limita con los EEUU, con Guatemala y Belice al sur.

Población: 120 millones de habitantes

Densidad: 60 habitantes / km2

 

Días de interés

Día de la Independencia: 16 de septiembre

Día de muertos: 2 de noviembre

Aniversario de la Revolución: 20 noviembre

Día de la Virgen de Guadalupe: 12 de diciembre

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image