OSLO

Oslo

INFORMACIÓN CIUDAD

Oslo es una capital escandinava impregnada de naturaleza y con buenas oportunidades para vivir recluido, pero también para disfrutar en esos días cuando sale el sol. Conviene recordar que el clima es inhóspito la mayor parte del año y en diciembre la oscuridad es casi total durante todo el día. Durante la larga ocupación danesa era conocida como Kristiana, recuperando su nombre original en 1925. No es una gran capital, sigue siendo una ciudad manejable, solo un tercio de su superficie está construida, siempre por detrás de las otras capitales escandinavas, Estocolmo y Copenhaguen, con unos alrededores magníficos que permiten disfrutar de la naturaleza, está rodeada por tupidos bosques, y costa para disfrutar del mar, de sus numerosas islas y de los fiordos, como el de Oslo. Sin embargo, Oslo siempre vivió de espaldas al mar. Era conocida como la Tigerstaden o “ciudad del tigre”, pues era una ciudad pequeña, pero peligrosa y salvaje. Hoy lo recuerda, la escultura de un tigre frente a la estación central.

Oslo es el área metropolitana más extensa de Europa, 10.000 km2, con solo 600.000 habitantes y un millón y medio si tenemos en cuenta los municipios que la rodean. Los bosques se introducen en la ciudad, de ahí que haya desarrollado una arquitectura muy bien integrada con la naturaleza.

Noruega con el descubrimiento de las bolsas de petróleo en el mar del Norte dejó de ser un país de pescadores y exportador de sus productos pesqueros para convertirse en un país rico, uno de los más ricos y con mayor nivel adquisitivo del mundo. Además de los enormes cambios de Oslo, en los últimos veinte años, hay que tener en cuenta que su población ha aumentado en más del 20%, siendo un 30% de ellos extranjeros.

Noruega es un país tranquilo, austero, donde la gente le gusta respetar y ser respetado que ha vivido desde hace muchos años el “dugnad”, desempeñar un trabajo social puntual en beneficio de la comunidad.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes