NORUEGA

Noruega

el país más largo de Europa

Información

El Reino de Noruega es una monarquía constitucional, en la parte occidental y norte de Escandinavia, el país comparte frontera con Suecia, Finlandia y Rusia y su larga costa atlántica, de 25.000 km incluyendo sus numerosos fiordos, valles de origen glaciar, está bañada por el mar de Barents, el mar de Noruega, el mar del Norte y el Skagerrak. Su fiordo más largo es Sognefjord, con 204 km y la isla habitada de mayores dimensiones es Hinnoya, frente a la ciudad de Narvik, al sur de Tromsoe.

Es un país montañoso, las montañas ocupan el 60% del territorio, con una altitud media de 500 m, pero no es un país alpino, pues cuenta con abundantes mesetas. Su montaña más alta es Galdhopiggen (2.469 m). De hecho, esto ha marcado un estilo de esquí diferente al alpino.

Sus dimensiones son interesantes pues la longitud máxima es de 1.752 km, por eso se dice que es el país más extenso de Europa, mientras que su anchura mayor son 430 km y la mínima 6,3 km.

Es el tercer país exportador de petróleo, lo que le ha convertido en uno de los países con mayor renta per cápita del mundo. Además, cuenta con gas, minerales y una importante industria pesquera.

La capital es Oslo, con casi 700.000 habitantes, otras ciudades son Bergen, Trondheim, Stavanger, Baerum ninguna de las cuales llega a los 300.000 habitantes.

El idioma oficial es el noruego, con dos variantes oficiales, el bokmål, parecido al danés y el nynorsk. El sami es la lengua de los lapones.

Superficie: 385.186 km2 (323.779 km2 si se excluyen las islas Svalbard)

Población: 5.415.166 hab.

Densidad de población: 14,2 hab/km2

Los días festivos en Noruega

1 enero

Día del Trabajo (1 mayo)

Día de la Constitución (17 mayo)

Navidad, primer y segundo día (25-26 diciembre)

La mayoría de las tiendas permanecen cerradas los días festivos, y el transporte público puede funcionar con una frecuencia y capacidad reducida.

Muchos museos permanecen abiertos los domingos y algunos festivos, pero a menudo permanecerán cerrados al siguiente domingo.

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Conducir por Noruega
Horario
Image