AMSTERDAM

Amsterdam

INFORMACIÓN CIUDAD

Es uno de los destinos europeos más escogidos, ofrece cultura y vida a plena luz del día y nocturna. Es una ciudad de ambiente joven, en gran parte por el turismo que la llena. “Dam” significa presa, la eterna lucha contra el agua, y Amsterdam, es la presa del río Amstel, por eso cuenta con 165 canales y unos 1.300 puentes, los cuatro principales canales se abren como un abanico al puerto

La ciudad está dividida en zonas: Noord, West, Zuid, Centrum, Oost 

Ámsterdam cuenta con un millón de bicicletas para una población de 800.000 habitantes. Inicialmente fue un pequeño puerto pesquero, que dio el nombre a la propia Nueva York, luego se convirtió en el puerto más importante de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y toda la ciudad gira en torno a sus canales que muestra la lucha histórica de los holandeses contra el mar, aunque hoy han perdido importancia económica, siguen siendo el encanto de la ciudad. Otra cosa, los nombres de las iglesias, por presión de los protestantes, perdieron su advocación a los santos o a la Virgen. Pasaron a denominarse vieja, nueva, del este o del oeste.

Los holandeses cambiaron la isla de Manhattan (nueva Ámsterdam) por unas tierras pantanosas en Surinam a los ingleses. Los británicos estaban orgullosos de su negocio y decían que habían cambiado “un huevo por una manzana”. A Manhattan se le conoce como la gran manzana.

La mejor opción para conocer Ámsterdam es caminar, aunque siempre queda la opción de alquilar una bicicleta. Ámsterdam está formada por canales en círculos concéntricos, tomando como centro el puerto, aprovechando la desembocadura del río Amstel.

La ciudad sufrió dos incendios devastadores y se decidió construir únicamente con ladrillos.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes