LEIDEN

Leiden

INFORMACIÓN CIUDAD

Leiden es la ciudad de Rembrandt van Rijn, uno de los grandes genios de la pintura universal, nacido el 15 de julio de 1606, en un molino frente al Rin y la conocida como casa natal en la Weddesteeg, sirve para recordar el nacimiento del pintor

La ciudad cuenta con más canales que Ámsterdam, 28 km y 88 puentes.

Leiden a 30 minutos del aeropuerto de Schipol, es, después de Ámsterdam, la ciudad holandesa con mayor cantidad de museos. La ciudad cuenta de 120.000 habitantes de los cuales 30.000 son universitarios.

Rembrandt siempre Vivió por encima de sus posibilidades, un hombre de excesos, se arruinó y tuvo un final trágico. Su mujer, Saskia, murió a los 29 años de edad y su hijo falleció un año antes que el propio pintor. Socialmente fue apartado al convivir con sus criadas. Sus dos últimas dos décadas fueron muy productivas, aunque terminó viviendo en la absoluta pobreza, siendo enterrado en una tumba sin nombre, en 1669.

Leyden tenía libertad de religión lo cual atrajo a hugonotes, judíos y los llamados peregrinos (pilgrims), refugiados ingleses, que luego fundarían los EEUU.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes