PAISES BAJOS

Países Bajos

El naranja es el color de un país oscuro

Información

Países Bajos, ahora mal llamada Holanda, es un país del noroeste de Europa conocido por su planicie y por haber ganado tierra al mar en una continua lucha desde hace muchos siglos. Es un reino formado por cuatro países: Países Bajos, Aruba, Curazao y Sint Maarten. Cada uno tiene su propio gobierno, pero el Consejo de Ministros del Reino, reúne a todos los ministros de los Países Bajos con un ministro en representación de cada uno de los países del Caribe.

En la Edad Media, Holanda fue una unidad que se transformó a finales del siglo XVI en la República de los Siete Países Bajos Unidos y Napoleón lo convirtió, posteriormente, en reino.

Desde el año 2020 oficialmente se dejó de utilizar el nombre de Holanda y oficialmente se convirtió en Países Bajos para englobar a las doce provincias del país y Holanda son dos provincias del total; en concreto, Holanda Septentrional o del norte, donde se encuentran Ámsterdam y Haarlem, y Holanda Meridional o del sur, con La Haya, Rotterdam y Leiden.

Su símbolo es un tulipán naranja estirado, el color naranja representa a todos sus habitantes; el naranja (“Orange”) está identificado con su casa real, la casa de Orange.

Holanda en el siglo XVII vivió su siglo de oro de la pintura flamenca cuando dio lugar a una pléyade de pintores que están en la cumbre de la pintura mundial, Rembrandt, Frans Hals, Vermeer y la escuela de Delft y posteriormente maestros de la pintura moderna como van Gogh, Mondrian o de Kooning.

La capital oficial de los Países Bajos es Ámsterdam, aunque a veces se confunde con La Haya, residencia del gobierno y del monarca.

Población: 17,5 millones de habitantes

Idioma: neerlandés

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image