CUZCO

Cuzco

INFORMACIÓN CIUDAD

Cuzco, significa ombligo del mundo. A 3.400 metros de altura está en un valle rodeado por altas cumbres por tres lados y ofrece mercados callejeros, iglesias barrocas y edificios coloniales Fue la capital del imperio inca y principal ciudad de los Andes y de América del Sur hasta la llegada de los españoles.

Pachacútec, el décimo inca histórico, diseñó la ciudad con forma de puma. La cabeza estaría en la fortaleza de Sacsayhuamán mientras que el vientre se corresponde con la actual plaza de Armas, centro del imperio donde se celebraba anualmente la fiesta del sol, el Inti Raymi, que dividía Cuzco en dos partes, la parte alta o Hanan, y la baja o Hurin.

Pasear por Cuzco ¿hay algún problema con la altura?

Cada uno sabe sus condiciones y su situación. Mucho se habla de la altura de Cuzco. Se puede notar un cansancio y una respiración más acelerada. Necesitamos oxígeno. Pero no es una situación dramática si se está en buenas condiciones.

Hay muchos remedios, cada uno le dirá el suyo. Pienso que lo más importante es una vez aterrice en Cuzco, se marcha a su hotel y procure tumbarse en la cama con las piernas algo elevadas durante dos horas. Luego poco a poco se va poniendo en marcha.

El té de coca no surte mucho efecto, pero si le ayuda estupendo, por lo menos le hidratará y le ayudará a orinar. Que siempre es bueno.

Cuzco es punto de parada para entrar al valle sagrado de los incas.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes