PERÚ

Perú

Naturaleza, cultura inca y colonial

Información

La República del Perú, con 34 millones de habitantes, es una república unitaria, representativa y descentralizada; un estado miembro de la comunidad andina. Su capital está en Lima.

El nombre proviene de una palabra quechua que significa abundancia.

Tiene una extensión de 1,3 millones de km2 y 3.000 km de costa bañada por el océano Pacífico. Por otra parte, tiene 7.000 km de fronteras con Ecuador, al noroeste, Colombia, al noreste, Brasil, al este, Bolivia, al sureste y con Chile, al sur.

Las posibilidades turísticas son grandes y no es de extrañar que sea uno de los focos turísticos del mundo, especialmente la ruta de cultura inca ha llamado mucho la atención, pero en Perú hay mucho más, ciudades coloniales, selva amazónica, costa con sus islas y, también, altas montañas que permiten hacer un recorrido muy variado y siempre interesante.

Horario: UCT-5

Idioma español y quechua. También el aimara y otras lenguas minoritarias

Densidad 27,6 hab/km2

La única vacuna obligatoria para entrar en Perú es la de la fiebre amarilla, y solo si se proviene de un país de África o América en el que esté presente. No obstante, se recomienda a los que visiten la jungla, lo mismo que las pastillas contra la malaria.

En Perú se dan infecciones transmitidas por mosquitos como la malaria, la fiebre amarilla y el dengue, aunque son raras en regiones templadas.

Moneda
Visado
Aeropuertos
Teléfonos de interés
Clima
Gastronomía
Provincias y territorios
Image