VARSOVIA

Varsovia

INFORMACIÓN CIUDAD

Las dificultades históricas de Varsovia, cruelmente devastada y arrasada durante la II guerra mundial, con el gueto judío más grande de la guerra totalmente destruido, la repartición entre la Alemania nazi y la Rusia soviética, pasados años de la caída del telón de acero, ha recuperado su vida y personalidad de antaño. Hoy es una ciudad reconstruida que ha podido conservar pocos recuerdos originales, pero los ha reconstruido para no olvidar lo padecido y para que el visitante conozca la tierra que pisa. Hay otro aspecto que no conviene olvidar, Polonia fue el baluarte, arriesgó mucho y muchos perdieron la vida, que provocó la caída del telón de acero.

Es una ciudad cosmopolita, con un 40% de su extensión la ocupan parques, pero también está llena de bares y restaurantes.

Federico Chopin es el mayor reclamo de Varsovia, su aeropuerto internacional lleva su nombre, y parte de la historia de la música. Vivió en Varsovia más de la mitad de su vida. Su padre era preceptor de familias ricas, por lo que habitaron en las dependencias de diferentes palacios. En el parque de Lazienik está su monumento y en la iglesia de la Santa Cruz descansa su corazón. Otro detalle, por la ciudad se han dispuesto los llamados bancos de Chopin, algunos en lugares relacionados con el compositor, que cuentan con un dispositivo que interpreta algún fragmento de sus obras.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes