AVEIRO

Aveiro

INFORMACIÓN CIUDAD

En la desembocadura de los ríos Vouga, Antua y Boco con los canales creados en el siglo XIX para acceder a la ría y el mar abierto. Aveiro conocida como la Venecia portuguesa es una pequeña ciudad marinera que sin embargo tiene muchas posibilidades y la hacen una ciudad muy diferente al resto de las ciudades lusas. Es conocida por sus canales, pequeños y pocos, pero muy agradables y simpáticos, son tres canales que dividen la ciudad en dos partes. Los canales tuvieron la función de transportar sal y el «moliço», un alga que se utilizaba como abono, en estos barcos especiales, llamados “Moliceiros” que ahora se utilizan para lospaseos turísticos. Otras, eran los “saleiros”, encargadas de transportar la sal y el bacalao salado

Aveiro es un referente de arquitectura Art Nouveau, conocida como ciudad-museo del modernismo en Portugal. Los edificios más destacables son la Casa do Major Pessoa, el edifício da Casa dos Ovos Moleso el de la Cooperativa Agrícola. Cuenta con el Museo de Arte Nova, aunque solo la primera planta quiere ser un museo, el resto es cafetería.

Además, Aveiro se encuentra en un brazo de agua, donde se mezcla el agua dulce con el agua salada del océano Atlántico, con sus mareas.

Aveiro siempre ha estado ligada al comercio del mar, a la pesca y a la producción de sal, por eso ha sido siempre una ciudad muy protegida por los monarcas que atrajo comerciantes y navegantes procedentes de varios puntos de Europa.

Su situación es envidiable pues está muy bien comunicada, a 45 minutos de Oporto y otro tanto de Coímbra, y desde aquí se pueden hacer excursiones muy agradables. Por otro lado, aunque no está directamente en la costa, a pocos minutos, por carreteras muy rápidas se puede elegir alguna de sus magníficas y salvajes playas. El casco viejo está lleno de bares y tabernas. El clima es agradable, ventoso en ocasiones, pero el verano no alcanza grandes temperaturas y las noches pueden resultar incluso frescas.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
PLAYAS DE AVEIRO
Image

Galeria de imágenes