NAZARÉ

Nazaré

INFORMACIÓN CIUDAD

Situada en la región Centro, junto a la costa atlántica, en la desembocadura del río Alcobaça, en un litoral de playas y rocas. La ciudad está sobre un acantilado, entre Lisboa, a 100 km, y Oporto, a 230 km, muy cerca de Fátima, 50 km.

La villa tiene un origen profundamente religioso y está dividida en tres zonas, Sitio, Pederneira y Praia. La Praia es característica de Nazaré, Sitio es la ciudad marinera en la zona elevada con bonitas vistas y la Pederneira fue el punto original de la ciudad junto con una hermosa playa. Sus mujeres visten un traje típico, único en Portugal, que se llama As sete saias, las siete enaguas o faldas.

Nazaré sin embargo ha adquirido fama por su ola gigante. Las olas estaban ahí, pero el 1 de noviembre de 2011, el hawaiano Garret McNamara desafió con éxito una ola de 24 metros de altura y desde entonces las olas de Nazaré siempre han sido noticia. En enero de 2018 un portugués surfeó una ola de 35 metros, la ola más grande jamás recorrida.

Las olas gigantes, ayudadas por los fuertes vientos y corrientes marinas, se producen por un valle marino de 5.000 m de profundidad y 230 km de longitud, en forma de embudo que se estrecha cuando llega a la playa Norte.

Actividades

El surf es un atractivo de la ciudad, el viento de Peniche hace que las olas sean gigantes y tubulares. Los dos récords mundiales de la ola más grande surfeada son de aquí. En febrero se celebra el Town Surfing Challenge, los mejores en busca de la ola más grande.

El buceo es otro atractivo

Avistamiento de delfines

Pesca deportiva

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
PLAYAS DE NAZARÉ
Image

Galeria de imágenes