OPORTO

Oporto

INFORMACIÓN CIUDAD

La capital del norte, una sombra bien iluminada de la capital, Lisboa. Una de las ciudades con más encanto y con sabor de Europa, con sus puentes sobre el río Duero, las bodegas de exportación de su famoso vino, es muy manejable y fácil de recorrer aunque sus empinadas calles requieren mucho ánimo. La palabra Porto significa, evidentemente, puerto en portugués, a pesar de que está situada en la ribera del río Duero y no directamente en el océano atlántico. Es una ciudad con tradición pesquera, pero también naviera y, sobre todo comercial, ha utilizado sus embarcaciones características, los “rabelos” para transportar las barricas y las botellas de su famoso vino hasta los barcos que los han distribuido por todo el mundo.

Este aspecto pesquero con la partida de los hombres a la mar, por periodos largos de tiempo, marcan el carácter melancólico y triste de la ciudad, aquí tienen su origen los fados portugueses, canciones tristes por la pena de ver partir a los familiares hacia el mar abierto. También esas coloridas fachadas era una forma de dar alegría a la ciudad y que fuera lo primero que vieran los pescadores cuando regresaban a casa y desde la larga distancia pudieran reconocer su casa.

Oporto es una ciudad que necesita ser pateada y se tiene que notar el cansancio en las piernas, cuenta con un buen calzado, pero no pierda el tiempo en la famosa librería Lello e Irmão, las colas son enormes, el tiempo de espera largo y dentro libros en una construcción modernista muy bonita, pero como tantas, un consejo dedique a ver otras cosas. Que no le cuenten lo de Harry Potter, porque no es cierto y aunque lo fuese tampoco le da ningún valor añadido. No pierda la oportunidad de recorrer parte de la ciudad con el tranvía de madera

Además, desde Oporto se pueden hacer, en poco tiempo, recorridos muy interesantes.

¿QUÈ VISITAR?
LOS ALREDEDORES
GASTRONOMÍA
TRANSPORTE
MUSEOS DE INTERÉS
Image

Galeria de imágenes